“DESDE QUE ASUMIÓ ESTE GOBIERNO, ESTAMOS EN UN CONFLICTO PERMANENTE”

Con estas palabras calificó a la situación actual el Padre Ricardo Carrizo, integrante del grupo de Curas en la Opción por los Pobres, quienes llevan años en lucha por lograr un bienestar y una justicia social.

Al respecto comentó: “Nuestra realidad política es porteñocéntrica, muchas de las cosas giran alrededor de esta gran urbe. Nosotros, desde que asumió este gobierno estamos en un conflicto permanente sobre todo por la quita de ayuda a los comedores”, refirió el párroco.

“La situación actual afecta la clase media, a la clase de trabajadora, imagínate cómo afecta a los pobres que dejan de ser pobres para ser indigentes;  esa es la realidad que estamos viviendo”, añadió.

El grupo de curas en la Opción por los pobres se reunirá todos los martes frente del Ministerio de Capital Humano de Buenos Aires y, en esta primera oportunidad, fueron acompañados por el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En nuestra provincia, hay dos representantes de este grupo eclesiástico: el Arzobispo Marcelo Colombo y Felix Gibbs, párroco de Maipú.

“Si no nos comprometemos como hermanos, difícil será construir una patria más justa, fraterna y solidaria”, concluyó Carrizo.