DESPIDOS EN LA SECRETARÍA  DE TRABAJO

Debido a los incesantes despedidos que se producen a diario en diferentes secretarías nacionales, les trabajadores de la Secretaría de Trabajo de Mendoza decidieron, en el día de ayer, realizar una retención de actividades y no atender al público en diversas oficinas, como una forma de rechazar esta medida que deja sin trabajo a cientos de familias.

Dialogamos con Ezequiel Godoy, delegado de ATE, y esto nos comentó: “Se hizo una asamblea de trabajadores del organismo y decidimos realizar una retención de tareas donde no habrá atención al público, esto se debe porque el miércoles de la semana pasada en el horario de las 6 de la tarde,  compañeros y compañeras recibieron la notificación de despido de desvinculación de servicio”.

Recordemos que en la Secretaría de Trabajo, a nivel nacional, son más de 500 los despidos. En nuestra provincia la cifra asciende a 23: 5 trabajadoras de San Rafael y 19, en ciudad.

Con respecto a las medidas a tomar frente a este atropello a centeneras de trabajadores, Godoy refirió: “Mañana continuamos con las asambleas, esto es una continuidad de las medidas que venimos tomando a lo largo del mes y en conjunto con el resto de las agencias territoriales del país y con unidad central de Buenos Aires” , a lo que agregó:  “Veremos qué respuestas tienen las autoridades, buscamos encontrar una mesa de diálogo con el sindicato para que se pueda discutir la reincorporación de los compañeros y compañeras”.

Como consecuencia de los despidos, que comenzaron en el mes de diciembre, les trabajadores decidieron organizar un fondo de huelga para ayudar a quienes fueron despedidos. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través del siguiente Alias: trabajo.ji.ate