DESPIDOS POR SINDICALIZARSE

Los trabajad@res de la Empresa “Cafe La Virginia” se expresaron e hicieron una concentración en solidaridad con un compañero despedido por estar sindicalizado.

Diego Chialvo, despedido del lugar, refirió que “fue una persecución gremial, una discriminación ya que la empresa detecto que yo llevaba las afiliaciones adelante y antes que entraran las afiliaciones llego el telegrama de despido”

Refirió además “que harán una campaña nacional, que no quedará asi, que la idea es que se pueda difundir”

“Acá la patronal siempre dijo que no podíamos sindicalizarnos, y los compañeros ya hartos de la situación empezamos a hablar entre nosotros y nos pusimos de acuerdo para afiliarnos, para protegernos y tener un delegado, lo llevamos adelante y cuando lo detectaron, me despidieron, porque fui yo el que llevé las afiliaciones” contó Chialvo.

Expresó que costó mucho organizarse, remontar la desunión entre los compañeros, las condiciones de trabajo son pésimas, tenemos horario de entrada, pero no de salida.

Hay persecución a los compañeros, atropellos, exigimos la reincorporación y nos acompañan los representantes de Stia- Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación, sostuvo.

Para finalizar reafirmo que la situación se resuelve con reincorporación, muy fácilmente.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.