DESPUÉS DE LAS P.A.S.O., CAMBIARÁN LAS CONDICIONES ECONÓMICAS

A seis días de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conversamos con la economista Belén Paz de la UNCuyo.

Belén indica que el panorama preelectoral está marcado por el esfuerzo del oficialismo para intentar mantener indicadores económicos, que cambiarán drásticamente  dependiendo del los resultados.
Si el oficialismo manifiesta estar saliendo de la crisis es algo puramente electoralista. Se olvidan de los datos de desempleo, consumo, pobreza“, indicó la economista.

Respecto a la volatilidad, Belén asevera que “a lo largo de estos años, la economía se apoyó en la entrada de divisas no genuinas, como de los bonos y de la especulación financiera. Esos fondos se asustan un poco y se van“.

Respecto a los dichos de Alberto Fernández sobre el no pago de las leliqs, Belén Paz manifiesta que no es tan fácil como no pagar leliqs y destinar ese dinero a las jubilaciones, sino, generar incentivos al sector productivo, generar empleo y reestructurar la economía para redistribuir los recursos.

En definitiva, quien gobierne tendrá que afrontar el tema de la deuda, y las salidas son: “el default o renegociar mejorando condiciones porque sino es impagable, y la estrategia comunicacional tiene que ver con el contexto electoral, no pueden afirmar la cantidad de dinero que implica el pago de la deuda” afirmó la economísta.