Foto: Agencia AnRed
Foto: Agencia AnRed

DESTINAN FONDOS PARA REACTIVAR EMPRESAS RECUPERADAS

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una nueva línea de asistencia a empresas recuperadas mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que estará destinada a proyectos de reactivación y desarrollo cooperativo, destinada a empresas recuperadas.

Para abordar este tema hablamos con Julio Díaz, presidente de la Asociación de Empresas Recuperadas de Mendoza que dijo lo siguiente: “Para nosotros es una gran noticia para reactivar a todas las empresas recuperadas en Mendoza, estamos muy contentos; Y también estamos trabajando con la Dirección de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante el cual también han destinado fondos para la reactivación productiva de las empresas recuperadas en Mendoza”.

El sector de las empresas recuperadas sufrió los embates de las políticas neoliberales de los cuatro años del macrismo, sumada la situación de emergencia provocada por la pandemia a nivel mundial. “La pandemia nos ha llevado la producción a situaciones muy severas; algunas empresas no pudieron producir y tuvimos que seguir pagando servicios,  impuestos municipales que llevó a la mayoría de las empresas recuperadas a una crisis. Esto es un alivio que nos permite empezar a producir y generar más fuentes de trabajo”, relató Julio Díaz.

Julio expresó que desde el Gobierno Provincial no se ha recibido ningún apoyo. “Creo que debería haber alguna reducción de los impuestos; y los créditos que anunciaron generaban más deuda de la que generan los impuestos, no nos sirvió para nada”.

Con la esperanza de reactivar la producción de las empresas recuperadas, el referente de las empresas recuperadas expresó: “Agradezco a toda la Asociación y a las empresas recuperadas de Mendoza y la mano que nos dan desde La Mosquitera, y esta novedad es muy importante para empezar a producir el 100% que necesitamos”.