Como todos los miércoles, les jubilades se conglomeraron en la Plaza San Martín para hacer su habitual ronda. Esta vez, la ronda número 44 y con un reclamo que viene a vulnerar derechos ya conseguidos hace años, como lo es el recorte del subsidio de medicamentos al 100%.
Esta ronda no solo caminó la plaza sino que también, llegó hasta las puertas del PAMI, donde se pronunciaron discursos, se leyeron documentos y se dio la posibilidad de expresarse a la Asamblea de Interfacultades.
Alguien que también apoyo el reclamos de les jubilades fue la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien nos comentó: “Este recorte es de una crueldad absoluta no solamente ya venían recortando los medicamentos y ahora esta noticia de que le recortan todo a los jubilados y la bronca que da que a esta altura de la vida los jubilados, que trabajaron toda la vida, tengan que mendigar por derechos que ya tenían y que se lo están sacando porque hay que recordar” y añadió con énfasis: “El pami hasta el 10 de diciembre del año pasado, daba la totalidad de medicamentos a todos los jubilados y entregamos el pami con un superávit de 250 millones de pesos es decir que no es que no hay plata es que no quieren y es parte de su política”.
Al grito de “devuelvan los remedios”, la gente que pasaba por la puerta de las oficinas de PAMI, apoyaba el reclamo con sus cánticos y bocinas.
“Lo único que nos queda a los argentinos es organizarnos como el ejemplo que estamos viviendo hoy acá de los jubilados y sumar más fuerza en el Congreso porque como oposición no tenemos mayoría para frenar estas políticas”, concluyó Fernández Sagasti.