DIEGO JANSSEN EN MENDOZA

El artista y productor musical uruguayo, se presenta con su liveset de guitarras, percusión e instrumentos virtuales, presentando su disco “Conecta” con el que recorre el país. Se presenta hoy sábado 29 de abril en Teatro Tajamar, con su liveset de guitarras, beats e instrumentos virtuales para dar performances y shows innovadores de livelooping, formato más conocido con el nombre de “hombrebanda”.

Diego Janssen fusiona de manera única el Candombe con géneros como el Jazz psicodélico, el Rock y el Worldmusic. Música universal para viajar y bailar, hecha de madera y psicodelia. Su segundo álbum “Conecta” acaba de recibir el Premio Graffiti a mejor disco de Candombe Fusión y lo viene presentando exitosamente en sus giras por Uruguay, México, Colombia y Brasil.
Colabora con artistas como Hugo Fattoruso, presentándose por livestreaming en plena pandemia y posteriormente grabando dos sencillos juntos que están por estrenar en 2023.

Diego Janssen es creador de un lenguaje propio donde logra un especial equilibrio entre música de raíz con nuevas tendencias en música y tecnología. Fusiona de manera única la tradición del candombe afrouruguayo con géneros como el jazz psicodélico, el rock y el worldmusic.

Como productor ha trabajado en más de 50 discos en los últimos 15 años, con artistas como Hugo Fattoruso, Buenos Muchachos, La tabaré, Diego Kuropatwa, Sebastian Jantos entre otros; obteniendo premios nacionales e internacionales.

A partir de su amplia experiencia en combinar lo creativo y lo técnico, se ha convertido en un referente en la región como docente de producción musical, enseñando a incorporar en vivo esos conocimientos.