Foto: Leo de Dorrego

DIGNIDAD SALARIAL

En horas de la mañana, delegadas y delegados escolares de distintos puntos de la provincia se concentraron en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo para acompañar al SUTE durante la reunión con los funcionarios del Gobierno.

Al canto de “Unidad de les trabajadores”, las y los trabajadores de la educación reclaman una vez más por un salario digno y paritarias salariales ya.

“Estamos esperando que el Gobierno nos escuche, acordemos; exigimos desde el Secretariado, los compañeros y compañeras que nos representan en el Sindicato; y estamos presentes también por otras demandas que nos han pedido desde las bases como es el ingreso inmediato a la docencia, que Osep se normalice y vuelva a las manos de sus trabajadores; concursos de jerarquías directivas y otras; incremento salarial de acuerdo a la inflación y a la canasta básica, entre otras”, expresó Bety, delegada escolar.

“Pedimos que este Gobierno reabra la paritaria salarial y que también abra el diálogo con nosotros para la paritaria no salarial”, expresó Sandra Godoy, Secretaria General de Godoy Cruz.

Compartimos la corresponsalía de Leo de Dorrego para La Mosquitera: