Inicio / Educación / DOCENTES DEBATEN PLAN DE LUCHA
Foto: La Mosquitera

DOCENTES DEBATEN PLAN DE LUCHA

En el departamento de San Martín el SUTE desarrolla el plenario provincial en el que participan más de mil delegadas y delegados de toda la provincia.

“Nosotros hemos traido el mandato de 72 horas de paro, siempre contemplando y viendo que tenemos el gran apoyo de la comunidad que es muy importante”, comentó Daniela Chacón, delegada de la Escuela rural N°1434 Presidente Irigoyen de Campo de Los Andes, Tunuyán. La delegada señaló el abandono por parte de Estado a lo que se le suman problemas de transporte dado que ya no cuentan con la única movilidad que tenían, sin conexión de gas por rotura de cañerías, entre otros problemas.

Al inicio del plenario Carina Sedano Secretaria General del SUTE dijo: “Las escuelas están hablando y ahora vamos a dar el debate en el plenario provincial para ver cómo seguimos con el plan de lucha, por los resultados vamos a tener paro y vamos a decidir qué modalidad de acuerdo a los resultados departamentales y seguiremos lunes, martes y miércoles en paro”.

La Secretaria expresó que informarán las medidas a tomar y reiteró “queremos paritarias y un aumento que esté por encima de los índices de la inflación”.

Compartimos la cobertura de La Mosquitera para el programa “En Colectivo”, escuchanos por la FM 88.1 radio comunitaria.

Leer también

BASTA DE TALA INDISCRIMINADA

El pasado 15 de agosto fue el Día Provincial del Árbol y en este marco, …