DOCUMENTAL PARA NO OLVIDAR LA IMPUNIDAD DEL CASO PRÓVOLO, A MÁS DE 2 AÑOS

En entrevista telefónica, el periodista Ignacio De la Rosa, periodista que viene trabajando el Caso Próvolo, en peregrinación por Tribunales y el predio del Próvolo para encontrar verdades en el horror vivido y ocultado por esta institución eclesiástica. A partir de esta investigación, y en coordinación con otros colegas, surge en un formato audiovisual documental “Víctimas del Próvolo”.

Todo empezó en noviembre de 2016, más de 900 días en que los chicos y chicas, sus familias y seres queridos, han tenido que soportar este proceso hacia conseguir la justicia: “Queremos mantener en agenda este tema, que no se invisibilice, que no haya olvido. Esperamos que haya una justicia y una condena ejemplar”.

Este documental, realizado también por Marcos García(cámara e edición) e Ignacio de la Rosa (producción periodística)-, del diario Los Andes, han producido  “Víctimas del Próvolo”. Un trabajo de investigación que incluye los testimonios de familiares y algunas víctimas de los abusos, así como también detalles sobre la causa y un recorrido por el interior del instituto del terror.

Escuchá la nota completa:

Imagen de Diario Los Andes