En esta época donde la inflación es cada vez mayor y los precios , cada vez más altos, es de vital importancia recuperar la economía social y popular y regresar al barrio para ayudarnos entre todes.
En esta oportunidad, dialogamos con dos vecinos que, con sus emprendimientos, contribuyen al bolsillo de los mendocinos.
Por un lado, entrevistamos a don Leonardo Guercio, dueño del tambo ubicado en la calle Mathus Hoyos 4641 de El Bermejo. Allí se pueden encontrar precios muy económicos en leche pasteurizada, diferentes variedades de quesos, ricota y dulce de leche.
“Nuestro fuerte es la leche, la ricota, el queso fresco y el cremoso. La mayoría se produce acá y parte de los quesos los permutamos por leche porque tenemos el tambo en Córdoba.” Además añadió: “El tambo de El Borbollón puede ser visitado pero no tenemos atención al público y queda en la calle San Ramón al 800 de Las Heras.”
El tambo se encuentra abierto al público todos los días de 8 a 13 hs y de 16.30 a 19.30, excepto domingos y feriados, que se atiende solo medio día. Además, las familias y escuelas pueden acercarse a presenciar el momento de ordeñe, todos los días a las 17 hs.
Para coordinar la visita o encargar los productos, pueden comunicarse al teléfono 261 6118216.
Pero si lo que se busca es aceite, fideos, yerba y miel pueden acercarse al triángulo de Aristóbulo del Valle y Mathus Hoyos donde de lunes a sábado de 10 a 12 hs., está don Víctor Hugo Sepúlveda y ofrece precios muy bajos en estos productos.
“Con mi esposa somos jubilados pero mi jubilación todavía no sale así que hay que arreglárselas de otra manera. Ya hace tres o cuatro meses que estamos acá con la mesita y la respuesta de la gente ha sido buena porque vendemos productos de calidad. Como decimos con mi señora: la primera venta es el almuerzo, la segunda es el postre.”
Para conocer los precios de los productos que ofrecen estos dos vecinos, y colaborar con la economía comunitaria, pueden escuchar a continuación, el audio de la entrevista.