Esta mañana hablamos con Laura Espeche secretaria de acción social del sute (sindicato unido de trabajadores de la educación), nos comentaba sobre la disconformidad y la indiferencia del gobierno con los y las trabajadoras de la educación.
Esta disconformidad se debe a las nuevas medidas de restricción de parte del gobierno, donde decide no suspender la presencialidad en las escuelas: “Acá estamos a la expectativa de novedad y organizándonos en las escuelas con asambleas, plenarios para decidir también los y las trabajadoras qué camino tomar, hacia dónde seguir y con qué plan de lucha” mencionaba la secretaria.
Niñas, niños y adolescentes contagian a su familia, pueden contagiar a sus docentes, mencionaba Laura. Además comentó un dato no menor, los resultados positivos de covid en niños es más alto que el año pasado y eso se debe a la presencialidad de las clases. También hablo sobre la falta de vacunas, un 75% de trabajadores de la educación no han recibió la vacuna.
Aparentemente las nuevas medidas del gobierno no favorecen a las escuelas, al contrario la probabilidad de contagio es alto y se está dejando pasar por alto las consecuencias de esto.