EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN PANDEMIA

¿Cómo se aplica la ESI en pandemia?. Hablamos con un referente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (DOAITE), quien nos amplió como se aplica la Educación Sexual Integral en pandemia.

Desde La Diaria dialogamos con Miguel Conocente, Director de DOITE. Cabe aclarar que los contenidos dentro del sistema educativo se han visto afectados por la situación de aislamiento. Conocente explicó “todo el ESI se ve afectado, lo que nosotros hemos venido buscando es que se afecte lo menos posible, para eso entre otras cosas hemos desarrollado material para los tres niveles, específicamente para trabajar desde lo virtual.” “Desde secuencias didácticas hasta propuestas de trabajo específicas para una familia, por ejemplo” Comentó.

Se están dando capacitaciones a lxs talleristas de ESI,  a quienes se lxs denomina como docentes ESI. El director de la DOITE indicó “están trabajando en este momento en una capacitación de nuevas masculinidades, previo a las jornadas de educando igualdad que van hacer en octubre.” También se le suman otras capacitaciones, a docentes de los tres niveles. Expresó “somos cada vez más los que tenemos herramientas para discutir el tema.” Además aclaró “en este tiempo de virtualidad, es muy difícil porque no tienen al docente, al compañero, al papá o a la mamá de un compañero para contarle algo.”

Te invitamos a escuchar la nota completa, donde además amplia el programa que se está haciendo en las escuelas secundarias “Hablemos de ESI”: