Sergio Giménez, Secretario general de La Bancaria, se declaró en estado de alerta en Banco Hipotecario contra el cierre de sucursales de todo el país y disminución de personal.
“El Banco Hipotecario es un caso atípico si uno ve la conformación y el gerenciamiento que tiene una entidad financiera, porque es una entidad del Estado Nacional, que tiene más del 60% del capital accionario inclusive una participación de ANSES de aprox. 5%, pero el gerenciamiento lo tiene un grupo privado, esto es de allá por mediados de los `90. A pesar del tiempo transcurrido nunca se recuperó el gerenciamiento para los verdaderos dueños del banco: el estado nacional es decir los argentinos y las argentinas”, expresó Giménez.
“Para tener un dato económico el Estado Nacional a través del ministerio de hábitat le transferido aproximadamente $80.000 millones al banco Hipotecario para que pueda realizar políticas de vivienda, sin embargo, el grupo IRSA que con menos del 4% gerencia el banco, capitaneado por el empresario (Eduardo) Elsztain, maquilla los balances, utiliza esa plata para otro fin y como corolario, ahora vemos cómo pretenden ajustar la dotación del banco inclusive con la intención de cerrar algunas sucursales; Ante eso el sindicato plantea un estado de alerta y movilización, y también denunciamos ante el poder político esto que está ocurriendo y pedimos que el Estado Nacional se haga cargo del gerenciamiento del banco como tendría que ser”.
El secretario analizó situación en nuestra provincia que a diferencia del escenario nacional, se necesita reforzar con personal y reflexionó: “… si solucionamos los pequeños grandes problemas que tenemos en distintas áreas, seguramente tendremos una Argentina más inclusiva para que pueda ser vivida por todos y todas, con el estado de bienestar que nos merecemos, mientras tanto aparecen estas situaciones que hay que denunciarlas, y en lo posible pedirle al poder político que las solucione”.