EL GREMIO BANCARIO ALERTA CIERRE DE SUCURSALES

Sergio Giménez, Secretario general de La Bancaria, se declaró en estado de alerta en Banco Hipotecario contra el cierre de sucursales de todo el país y disminución de personal. 

“El Banco Hipotecario es un caso atípico si uno ve la conformación y el gerenciamiento que tiene una entidad financiera, porque es una entidad del Estado Nacional, que tiene más del 60% del capital accionario inclusive una participación de ANSES de aprox. 5%, pero el gerenciamiento lo tiene un grupo privado, esto es de allá por mediados de los `90. A pesar del tiempo transcurrido nunca se recuperó el gerenciamiento para los verdaderos dueños del banco: el estado nacional es decir los argentinos y las argentinas”, expresó Giménez.

“Para tener un dato económico el Estado Nacional a través del ministerio de hábitat le transferido aproximadamente $80.000 millones al banco Hipotecario para que pueda realizar políticas de vivienda, sin embargo, el grupo IRSA que con menos del 4% gerencia el banco, capitaneado por el empresario (Eduardo) Elsztain, maquilla los balances, utiliza esa plata para otro fin y como corolario, ahora vemos cómo pretenden ajustar la dotación del banco inclusive con la intención de cerrar algunas sucursales; Ante eso el sindicato plantea un estado de alerta y movilización, y también denunciamos ante el poder político esto que está ocurriendo y pedimos que el Estado Nacional se haga cargo del gerenciamiento del banco como tendría que ser”.

El secretario analizó situación en nuestra provincia que a diferencia del escenario nacional, se necesita reforzar con personal y reflexionó: “… si solucionamos los pequeños grandes problemas que tenemos en distintas áreas, seguramente tendremos una Argentina más inclusiva para que pueda ser vivida por todos y todas, con el estado de bienestar que nos merecemos, mientras tanto aparecen estas situaciones que hay que denunciarlas, y en lo posible pedirle al poder político que las solucione”.