Con la llegada de las altas temperaturas, el corte en el suministro de agua es una de las constantes que año tras año se repite, y más acentuado cada vez. Por este motivo, vecinas y vecinos de El Bermejo se autoconvocaron en el carril Mathus Hoyos a la altura del B°CEC para reclamar por la falta de agua potable, los constantes cortes en el suministro y la falta de respuestas de los organismos responsables.
Sobre el problema con el suministro del agua, retrataron: “Hace muchos años que a esta altura del año tenemos problemas de baja presión pero ya ultimamente se corta directamente, no tenemos agua. Entonces, llamamos a Aguas Mendocinas, revisan pero no nos dan una solución, porque dicen que el Ente que está en el Carril Urquiza tiene que venir a regular las válvulas, pero el hecho es que tampoco viene gente de ahí, no tenemos agua y cuando la largan – cerca de las 22 hs- no tiene presión para llegar a los tanques de agua”, expresó Gabriela, vecina del Carril Mathus Hoyos, y agregó: “Y la calidad del agua es cada vez peor y lo que se paga a Aguas Mendocinas es cada vez mayor”.
“En la noche yo siento que cae el agua, en la tarde es poca el agua la que viene y ese problema es permanente aquí”, Juan, vecino de calle Los Tilos y remarcó: “El problema es ese, el agua… la luz ya es poco lo que se corta, y ahora en el verano, también se corta”.
El problema se repite desde hace varios años pero la situación se agrava debido al aumento de barrios en la zona y la escasa o nula inversión en nuevas redes de conexión para garantizar los servicios como el agua o las cloacas. La situación se complica por la cantidad de pérdidas y roturas en veredas y calles; y se agudiza sobre todo el calle Maure y Carril Mathus Hoyos donde se halla una construcción edilicia que -además de romper con las ordenanzas municipales en términos constructivos- ya impacta en el acceso al agua por parte de vecinas y vecinos de esa zona. “Y ese va a ser otros problema porque si van a tomar el agua de la misma red, nos va a complicar peor a nosotros. Otro problema más cuando habiliten todo eso porque son muchos departamentos”, reflexionó Julio, vecino de calle Los Tilos.