EL BOLETO… SUBE

Melisa Farías, Secretaria de la Federación Universitaria de Cuyo, se refirió a la propuesta de aumento del servicio publico de transporte y como afecta a les estudiantes y trabajadores.

Analizó que este año 2022, nos encuentra con un aumento del 180% que llevaría el boleto a $70, “resulta inexplicable porque duplica el porcentaje de inflación anual, que es de lo que se agarran las empresas”

Comentó que para les estudiantes asumir este aumento es sumamente difícil y qué la lucha histórica por el boleto estudiantil gratuito se percibe lejana, el dialogo y consenso con el gobierno provincial no se ha dado.

Desde la Federación explicó, “salimos con una publicación contundente ya que sufrimos aumentos de los servicios públicos a espaldas de la sociedad, se abren instancias de participación que terminan siendo cerradas y no tenidas en cuenta”.

Para finalizar dijo que se trabajará en el pedido de equiparación de las tarifa plana y transbordo para les estudiantes de los diferentes departamentos de la provincia, ya que no tienen estos derechos.