EL CARMEN: LA MATERNIDAD ESTÁ TRABAJANDO COMO UNA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

Hospital del Carmen está funcionando  en su totalidad. La unidad de maternidad del nosocomio  está funcionando como una UTI. Existe un colapso en el personal de salud.

Desde El Arranque dialogamos con Alberto Sosa, delegado de ATE.  En la provincia de Mendoza ya son 5.234 casos positivos de COVID-19. Expresó el trabajador del nosocomio del Carmen “las medidas de aislamiento y de seguridad para los compañeros están siendo cada vez más difíciles debido a que, se va resintiendo el sistema de salud y por ende los primeros perjudicados son aquellos compañeros, compañeras y compañeres que están al frente de esta situación pandémica.” Además indicó “lamentablemente las consecuencias las pagan les trabajadores,  de un sistema que lamentablemente ha sido dejado de lado.  Recordemos que en los últimos 4 años de gobierno a nivel nacional, dejamos de tener ministerio.”

Sosa, quien trabaja dentro del hospital Del Carmen, explicó la situación actual por la que pasa el nosocomio debido al desborde dentro del sistema de salud.  “La maternidad del hospital está funcionando como una UTI, es decir una unidad de terapia intensiva. Debido a que todas las internaciones de nuestro hospital están funcionando un 100%”  Concluyó.

Cabe mencionar que a lxs profesional de la salud, no les han pagado los respectivos aguinaldos del mes de junio. Sosa comentó “nos encontramos, por ejemplo, con que a  los estatales no hemos cobrado nuestros aguinaldos, los estatales seguimos siendo víctimas de persecución social porque lamentablemente consideran que nuestro salario son un privilegio. Nuestro salario es un derecho.”  

Te invitamos a escuchar la nota completa: