EL CELADOR DE SUEÑOS EN MENDOZA

Jorge”Negro” Valdivia, bailarín de folclore y protagonista de la hermosa canción de Tilín -Orozco, realizará este sábado 6 de agosto desde las 16 hasta las 19.30 hs en la Cantina del Juglar (Hipólito Irigoyen 27 de Ciudad), el taller “Ritmos de Zambas”: Hilvanando Historias, Recuerdos, Músicas, Movimientos y Emociones.

“Vamos a estar sobre todo intentando encontrarnos y compartir emociones, vibraciones, através de la música, a través de la poesía, a través de la zamba y seguramente de otros ritmos, va a ser un gusto encontrarse con la gente querida de Mendoza”, expresó Jorge.

Luego de 3 años sin visitar la provincia, Valdivia retorna al abrazo mendocino para brindarse con su gente al ritmo de la zamba. “Cada vez que uno baila un zamba son sensaciones diferentes que tiene que ver con un montón de cosas, que tiene que ver con el estado de ánimo, con el lugar, con el entorno, con la música, pero básicamente es un placer si uno puede registrar en el cuerpo lo que sucede bailar, conectar con el compañero, con la música, trasladarse imaginariamente a través de la poesía es algo impagable… esas vibraciones perduran en el tiempo y quedan registradas en el cuerpo”.

Invitando a conectar con la música y el cuerpo, Valdivia asegura que no hay nada que no esté permitido cuando esa sinergia se produce con la danza popular. “Las formas son necesarias para sostener a la danza pero no hacen a la danza, creo que la impronta personal es básica porque tiene que ver con el sentimiento que se está generando en ese momento y es muy personal”, expresó Jorge y afirmó: “Culturalmente tenemos dividido la cabeza por un lado y el cuerpo por el otro y nuestro desafío es poder unir cuerpo y cabeza… es algo mágico y bello, y es la escencia de nuestra danza”.

Destinado a toda persona que tenga ganas de experimentar estas conjunciones, sepan o no sepan bailar, con el deseo de propiciar un encuentro y fluir con la zamba. Los cupos son limitados y las reservan pueden hacerse con anticipación al 2616666249.

Compartimos la entrevista completa realizada “En Colectivo”, por La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria.