El CHALLAO CON MUCHO PARA CONTAR

Muchas actividades se concentran en estos días por la vecindad del El Challao y para conocerlas, nuestro corresponsal Jorge Muñoz nos las comparte desde la columna radial “El Barrio Cuenta”.

En este sentido, Jorge cuenta sobre la tarea que viene realizando un equipo de cineastas rosarinos, que están filmando una película sobre la vida del maestro Osvaldo Pugliese, “y se han trasladado hasta estas latitudes por el MURAL, hecho en tributo a Osvaldo frente a la alfombra mágica”, comentó Jorge, que la inquietud de los cineastas es alentar el tango en toda la Argentina y esta vez le tocó el turno a Mendoza.

“Se los recibirá en el único museo de montaña que hay en el país, ubicado en la base del cerro Arco, aquí en el Challao y mañana viernes 8 de abril, 21 hs, se hará LA OSVALDO MILONGA, en el Centro Cultural ATSA, donde estará presente la orquesta de tango más joven del país, formada por mujeres con edad promedio de 9 a 13 años de edad, por lo que invitamos a todas y todos a participar“, refiere Jorge.

Por otro lado, en el colegio N° 100 Champagnat, en Las Heras, se promueve la formación en enfermería para lo cual se realiza la visita de profesionales con el espíritu de asesorar a su primer camada de egresados y egresadas, en esta oportunidad un licenciado en enfermería, perteneciente al sindicato ATSA desde donde se generará becas para estudiantes interesados.

Cuenta Alberto López, licenciado en enfermería, que “la intención es transmitir experiencia y orientación hacia una posible carrera de enfermería profesional”. La carrera dura tres años, tiene salida laboral es una carrera noble y por la se debe tener vocación de servicio, expresa Alberto.

Respecto de la escuela, Belén su directora, refiere que la misma comienza a funcionar en el año 2018, cuenta con 150 alumnos, esta toda la planta funcionando. “La idea es que los alumnos continúen estudiando a nivel terciario o universitario y darles herramientas para que esto suceda”, expresó.

Recuerda además, que hace 55 años que la escuela funciona como primaria y que se pudiera colocar el nivel secundario ha sido de un impacto enorme para la comunidad, al igual que el Centro de Salud del Challao. “Estamos muy contentos con el sentido de pertenencia que los chicos tienen con la escuela”, valoró Belén.