#menu-item-109 { color: green !important}

EL COLECTIVO JUICIOS MENDOZA PRESENTA NUEVA PÁGINA WEB

En el marco del Día Nacional por el Derecho a la Identidad se compartió la noticia sobre la creación de la Página Web del Comité Juicios Mendoza. La presentación oficial se realizará el próximo viernes 29 de octubre.

“La página es un sueño porque desde el 2010 los organismos de derechos humanos vienen cubriendo los juicios de manera constante, y todo ese material estaba disperso en distintos blogs por eso nos pereció importante centralizar todo en un mismo lugar, con distintas formas de acceder a información, con buscadores avanzados, con filtros, mapas de audiencia; y además, con la tranquilidad de que esa información no se va a perder”, explicó Paula Ferreira Ruiz.

La página reunirá información de los 11 juicios de lesa humanidad desarrollados en nuestra provincia junto con las correspondientes crónicas, testimoniales, registro fotográfico, reconstrucción histórica y datos biográficos de compañeras y compañeros desaparecidos, entre otros datos de relevancia.

“Queremos que la página sea un espacio de consulta y estudio no solo para los familiares y sobrevivientes sino también para toda aquella persona que quiera conocer qué es lo que sucedió en Mendoza”, valoró Paula sobre el sitio que se llamará lesahumanidadmendoza.com y cuya presentación se realizará el viernes 29 de octubre en el Cine Universidad a las 17.30. También se transmitirá por el Canal de Señal U Académico

(Compartimos la entrevista realizada el 22 de octubre)