EL COLEGIO DE ORGANIZACIONES EMITIÓ UN COMUNICADO CRITICANDO AL JUEZ WALTER BENTO

Mariú Carrera integrante de familiares de detenidos, desaparecidos en Mendoza en una entrevista en exclusiva con La Mosquitera explica el comunicado del colegio de organizaciones criticando la defensa del ex juez federal, llevado a cabo por su abogado defensor Dr. Julio Libarona.

Es necesario recordar que el juez Walter Bento está siendo acusado por liderar una asociación ilícita de cobrar coimas a cambio de beneficios judiciales. El abogado defensor Dr. Julio Libarona defensor de Bento, días atrás lo presenta como un pionero de los derechos humanos cuando en realidad es todo lo contrario.

Desde el colectivo de organizaciones de derechos humanos emitió un comunicado para esclarecer esta situación y criticar esta manipulación de la información por parte de la defensa de Bento. “Es una mentira total” dice Mariú “si alguien puso obstáculos fue Bento”, es un mérito exclusivo de las organizaciones que con mucho tiempo y trabajo tuvieron que lidiar con esos obstáculos descritos en el comunicado.

“Retrasar el inicio del juicio enviando las causas a Córdoba, cuando en realidad los hechos debían ser juzgados en el lugar donde se había producido. Para que vuelvan a ser remitidas pasaban meses y meses” recordó Mariú Carreras.

Fueron muchos momentos donde Bento buscaba entorpecer las investigaciones, solo por citar uno; nunca promovió que llegara el Equipo de Antropología Forense para las excavaciones en cuadro 33 cuando buscaban los restos de compañeros y compañeras. “Bento ha hecho muchas cosas en contra de los DD.HH”, remarcó Carreras. Con esto buscaba impedir que los juicios comenzarán, esto es lo que Bento pretendía al poner tantos obstáculos.

Por todos estos motivos, los organismos pidieron un juicio político, que se alejara de las causas y así se podría dar inicio a los juicios, a tratarse distintas causas en la provincia. La figura de Bento fue trágica, con años y años de lucha.

Por esto es muy llamativo que su abogado Libarona lo presente como un defensor de los DD.HH como un adalid, cuando es todo lo contrario. Los diferentes organismos no pueden permitir que se desinforme a la ciudadanía.

Firmado por Familiares de Detenidos, Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Mendoza.

Escuchá la nota completa: