EL COMEDOR MERENDERO ARCOIRIS TE NECESITA

Carolina es coordinadora del comedor – merendero Arco Iris ubicado en su casa, en el Bº Blanca Esperanza, manzana B casa 2, de El Bermejo. Allí concurren 56 personas para retirar sus viandas los días miércoles y sábados, llegando a un total de 95 viandas diarias.

Para las próximas semanas, Carolina junto a otras vecinas están organizando una actividad especial: “Estamos organizando el día de Navidad y estamos buscando padrinos para cada uno de 45 chicos, de entre 1 a 13 años, para que cada chico tenga su regalito para Navidad”.

El comedor no cuenta con apoyo oficial, entre los que sí lo hacen está la Carnicería El Rolo, una panadería, y se hacen rifas y bingos para obtener los fondos necesarios para hacerle frente a las necesidades de quienes asisten al comedor merendero.

Carolina comenzó con el comedor en marzo luego de atravesar una situación difícil: “Soy mamá de 5 chicos y estuve yendo a un comedor, y después vi que en mi barrio pasaba lo mismo, entonces me dije: ¿ya que a mí me ayudaron por qué no ayudar a los demás?, es una satisfacción ver a cada niño venir con su tacita a buscar la mediatarde… y ver que podés ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, lo que más recibimos es el cariño de cada familia, cada niño. Nadie nos ayuda, todo es a pulmón. Empecé con una amiga que luego abandonó por un pico de stress, pero quedó un grupo de 12 mamás que seguimos firmes todas por el mismo camino”.

Las personas que puedan y quieran colaborar son bienvenidas, todo suma a la tarea que llevan adelante las vecinas del B° Blanca Esperanza: alimentos no perecederos (leche, azúcar, zucoa, fideos, arroz); verduras; ollas grandes, utensilios de cocina; frazadas, calzados, ropa. “Queremos hacerles una cena en vianda para esta Navidad, así que todo será de suma utilidad pues también hay mamás que participan en el comedor y se les llueve el techo de su casa”, expresó Carolina.