“EL COMERCIO ESTÁ MAL EN LA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS”

Así lo expresó Guillermo Pereyra al analizar el contexto en el que se produjo el reciente cierre de la empresa Diarco que dejó a 29 trabajadores sin trabajo.

En comunicación con La Diaria, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra dio detalles sobre la situación que atraviesa la actividad comercial en nuestra provincia y en el país. Además de denunciar sobre la baja en las ventas y la suba en las tasas impositivas por parte del municipio de Guaymallén que allanaron el piso para el cierre de la empresa Diarco.

“Sabemos que hay mucho malestar de comerciantes del departamento de Guaymallén, por el aumento de las tasas y la escasa reactivación de ventas“, dijo Pereyra y detalló con respecto a la situación de las 29 familias que se han quedado sin su fuente laboral por el cierre de la empresa Diarco: “El día lunes se le depositarios todos los sueldos compensatorios, nosotros queríamos mantener todos esos puestos de trabajo, pero la empresa dijo que no”.

El cierre de la empresa se efectuó incluso a pérdida de un bono fiscal de 17 millones de pesos – que en su momento fuera otorgado por el Gobierno de la provincia- al incumplir con la cláusula que los obliga a generar empleo.

“La empresa dice que era inviable por los gastos, alquileres en rojo y la presión descomunal de tasas de comercio que de 35000 pesos pasaron a pagar un millón doscientos mil” , explicó Pereyra quien además aseguró que la Subsecretaria de Trabajo se ha comprometido en colaborar con los damnificados.

“El comercio está mal en la provincia y en todo el país, porque no hay actividad económica y porque todos los consumidores estuvieron viajando a Chile para comprar indumentaria, útiles escolares, y los altos precios en servicios hacen un combo al que le tenemos miedo”, finalizó Pereyra.

Compartimos a continuación la entrevista completa.