La escuela artística Florentino Oliván, sufre de desperfectos eléctricos. En el día de ayer hubo un calentamiento de uno de los paneles que dejó sin luz a un sector de la escuela.
Desde el 5’ Pal Peso dialogamos con Andrés Musolino, profesor de la escuela; quien explicó que “desde que arrancamos la presencialidad nos encontramos con la situación de que en la escuela no hay luz en gran parte de las aulas. Las aulas que tienen luz, por ejemplo de 4 plafones que tiene con tubos un aula, uno solo está funcionando; ósea que está funcionando un cuarto de la iluminación que corresponde.” Además sumó “el tema de la luz es fundamental para una escuela que funciona en el turno vespertino.”
El entrevistado explicó cuál es el origen de la falta de luz “viene de unos problemas eléctricos. Entonces esto que se dice medio metafóricamente no queremos que sea de manera concreta; no queremos que se prenda fuego, porque realmente se corre peligro de que eso pueda suceder. Ayer en la escuela hubo un calentamiento de uno de los paneles que dejó sin luz a otro sector de la escuela.”
Musolino, replicó una frase que ha sonado mucho desde el comienzo de clases “tanto docentes como estudiantes, queremos la presencialidad.” Continuó diciendo “porque la experiencia del año pasado fue, por un lado poner nuestros dispositivos, nuestro servicio de internet, aprender nuevas herramientas y todo esto lo hemos tenido que hacer sin el acompañamiento de la DGE (…) y hoy nos encontramos con esto de que la vuelta a la presencialidad es a cualquier costo, estén como estén las escuelas.”
Para finalizar la idea del párrafo anterior el entrevistado indicó que “es una situación bastante compleja porque entendemos que se ha exigido la presencialidad a cualquier costo y el costo puede ser el riesgo físico de las personas que trabajamos o que van a estudiar en las escuelas.”
Te invitamos a escuchar la entrevista completa: