“EL DOLOR NO PUEDE ESPERAR”

Lo expresó Hugo Magallanes sobre el tratamiento de la ley que aprobaría el uso de la medicina cannábica en Mendoza. Compartimos en esta entrevista, más detalles sobre este debate que se abre camino en nuestra provincia.

 

Avanza el debate sobre la posibilidad de que en Mendoza se traten enfermedades con aceite de cannabis medicinal. La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley que propone la creación de un programa de vigilancia tutelado desde el Estado para la importación del aceite y garantizar a los pacientes – que sean parte de esta vigilancia tutelada- el acceso gratuito a los medicamentos.

Para conocer más detalle sobre el debate de la aplicación en nuestra provincia del cannabis medicinal, el autocultivo y todo el panorama que se abre con la puesta en discusión sobre la temática, hablamos con Hugo Magallanes, integrante de Mamá Cultiva, una fundación sin fines de lucro que tiene por objetivo agrupar a madres y padres de niños con diversas patologías que no han encontrado una mejoría con la medicina tradicional y recurren al aceite de cannabis de uso terapéutico.

“Vamos a seguir pidiendo el autocultivo que es básicamente lo que estamos pidiendo por cuestiones técnicas y por acceso libre a la medicina, y esto evidentemente atenta mucho contra el poder económico del gran negocio de la medicina”, expresó Magallanes.

Con respecto al tratamiento de la ley, dijo: “A nivel mundial, es impresionante la información que hay sobre la medicina cannabica. Lo que nos da bronca es escuchar a los legisladores hablar con mucha autoridad sobre el tema y con muy poca información”, y consideró: “Fue muy bueno el hecho de poder tratarlo en la Legislatura y lo celebramos, lo que sí estamos pidiendo es que haya seriedad en el manejo de la información para poder tomar las decisiones correctas”.

Finalmente, Magallanes valoró: “El dolor ya no puede esperar, todos estos tiempos legislativos se estiran mucho y en el medio de todo esto hay gente que va muriendo, esa desinformación hace que el tratamiento de las leyes sea mucho más largo”