EL ENCUENTRO DE ARTESAN@S ES TRABAJO CULTURAL

Leandro Poroyan, artesano y comunicador popular Mosquitero, se expresó a propósito del X Encuentro de artesan@s en la plaza Independencia, organizado por la Feria de Artesan@s en forma autogestiva y con apoyo municipal organizando actividades culturales, del 16 al 20 de noviembre.

Dijo, que “el encuentro esta congregando más de 250 artesan@s de diferentes puntos del país, algunos extranjeros y una variedad en materiales, cuero, madera, metal, cerámica, alambre, vidrio”.

Comentó, que durante los cinco días habrá actividades para l@s chic@s y un escenario por donde pasarán distintos artist@s, patio de comidas, patio cervecero y dictado de talleres.

“El programa plaza de las artes ha cumplido 36 años… y además la feria funciona durante todos los días del año, una particularidad a nivel nacional, no todas lo hacen, la verdad que es un soporte cultural que se ha mantenido durante años”, recordó.

Además, refirió, “que es una feria reconocida internacionalmente y que vive exclusivamente del turismo, ya que l@s mendocin@s no consumen artesanía”

Explicó, que el trabajo artesanal requiere que el material sea transformado en un 80%,no hay que confundirla con las manualidades.

L@s artesan@s no tenemos ni sábado ni domingo, porque trabajamos en la venta y los demás días de la semana estamos produciendo, por eso hay que revalorizar nuestra actividad, acotó.

Para finalizar invitó a la participación durante estos cinco días, es un paseo hermoso, con mucha variedad, colorido y entrega de distinciones a l@s artesan@s mas antiguos de la plaza.

Para escuchar la entrevista completa te dejamos el audio de la entrevista realizada por FM La Mosquitera,  programa En Colectivo que se emite de lunes a viernes de 9 a12 hs.