EL FALLO QUE A ÁTOMO LE CONVIENE

Tras años de lucha por mejoras laborales, finalmente la justicia local falló en contra del delegado gremial del Supermercado Átomo, Jony Neira.

Ayer se conoció la resolución de la Justicia provincial contra el trabajador Jony Neira. “Tengo que esperar a que me notifiquen pero  ya es un hecho el despido”, comentó Neira quien en relación a los argumentos esbozados por el Tribunal integrado por los jueces José Valerio y Omar Palermo, agregó: “Ellos resuelven y ponen excusas técnicas, no argumentan nada de fondo. La cama  que inventó Millán lo hacen legal”.

“Me ha quedado un poco de bronca pero igual estoy feliz porque hay muchas cosas que se lograron desde que ingresé como delegado. Acá ganaron mis compañeros, ganaron los laburantes. Desde que bajábamos la mercadería a mano hasta cambiador, hay ducha en mi sucursal, tenemos agua potable – que la pagamos entre nosotros pero las tenemos- , y esas cosas le han dolido a la empresa que se hayan logrado”, expresó Neira y añadió: “ Antes eran muy usureros y ahora tantean el terreno si van a tratarte mal. Ahora ya se le paran de manos en otros lados y eso no lo van a cambiar más, eso va a ir avanzando hacia una liberación general”.

Tras este fallo, los pasos a seguir son complejos, sobre esto Jony dijo: “Yo he charlado con el abogado del sindicato y me dijo que era muy difícil de llegar a la  Suprema Corte de justicia nacional, si se aprobaba de acá sí se podía pero tampoco tenemos abogados allá, es algo más grande, no estamos preparado para eso. Pero ya es un hecho, tengo 10 días para que se haga el despido y si voy a apelar a la suprema corte de justicia nacional igual me quedo sin laburo hasta que acepte y resuelva el caso”.

Ante esta situación, desde los y los trabajadores trabajarán durante los próximos días en un plan de lucha abierto a todos los sectores que apoyen la causa.

 

Escuchá la entrevista completa en el siguiente enlace: