EL GOBERNADOR DE MENDOZA SIGUE COLECCIONANDO PRESOS POLÍTICOS

El lunes 31 de marzo la justicia de nuestra provincia y que responde a Alfredo Cornejo decidió que había que meter preso a Federico Soria segundo preso político por defender el agua junto a Mauricio Cornejo

( https://lamosquitera.org/la-organizacion-del-pueblo-siempre-da-buenos-resultado/ ).

Los abogados defensores de estos dos presos políticos; estamos hablando de Alfredo Guevara y Ariel Civit, fundamentaron con rotundas razones que la fiscalía está haciendo todo mal desde el punto de vista de la Constitución Nacional y desde los tratados internacionales sobre los DDHH.

La fiscalía está a cargo del abogado Juan Manuel Sánchez que fue acusado por la defensa de tergiversar las declaraciones del acusador; el empresario Edgardo Vera.
Vera que hizo 4 declaraciones y todas están llenas de contradicciones acusando y “des” acusando a distintas personas que defienden el agua de las nacientes del Río Mendoza en Uspallata.
En un pequeño cuarto intermedio de 10 minutos dentro de la audiencia de hoy Federico Soria tuvo una descompensación en su salud que hizo que se llamara al servicio coordinado de emergencia para asistirlo.

En la audiencia que se realizó para decidir si Mauricio Cornejo y Federico Soria deben ir presos, Claudia Daniela Tula Lescano jueza del Foro Penal Colegiado n⁰ 2 se lavó las manos para decidir y delegó en el fiscal si Soria debe ir preso.
Y ocurrió lo que se esperaba, Soria fue detenido en ES.TRA.DA (estación transitoria de detenidos y Aprehendidos) y deberá esperar hasta el jueves a la mañana a que termine el cuarto intermedio propuesto por la jueza y se reanude la audiencia.

NO MÁS PRESOS POLÍTICOS
EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA
LA 7722 NO SE TOCA

Escucha las voces aquí: