EL GOBIERNO AVANZA EN UNA REFORMA DE OSEP

 A partir de la Resolución 989 publicada este 5 de agosto en el Boletín Oficial, el gobierno provincial busca transformarla la obra social de empleadxs públicos. Desde el SUTE apuntan que “esta resolución viene a profundizar la situación restringiendo y limitando la cobertura para los/as trabajadores/as con menos derechos.”

Desde La Diaria dialogamos con Alejandra Castelli, prosecretaria de salud laboral del SUTE. Miles de docentes suplentes, son precarizadxs en el sistema educativo. Dentro de esa precarización, está el peligro constante de la pérdida de la obra social. Además se suma el aumento de costos en la atención. Castelli indicó “los coseguros que se cobraban en algunas especialidades variaron también enormemente con las personas grandes también. Y hay convenios con especialista que se han caído.” Y sumó que además existen “montos de medicación elevados.”

La resolución apunta a cobrarles a trabajadorxs de la educación el 12% de la atención recibida y se le va ir aumentando el porcentaje según la edad. Castelli expresó  “hace años el SUTE tenía un veedor dentro del directorio de OSEP, se trataban los temas y tenía voz y voto en las medidas que tomaba.” “En un momento se dejó de cubrir”, Concluyó.

#DemocratizaciónDeOSEP #LaSaludNoEsNegocio

Te invitamos a escuchar la nota completa: