El Gobierno ofreció a los gremios una suma en negro y un porcentaje escalonado al básico

En medio de la jornada de paro general propuesta por el Frente de Unidad Estatal, el Gobierno ofreció esta tarde en paritarias una oferta de aumento salarial para todos los gremios que tiene dos partes: una suba en negro durante todo el año y un porcentaje en blanco de 7% en marzo, 7% en junio y un 6% en octubre. Ahora, los sindicatos deben bajar a las bases esta propuesta para llevar una respuesta a la próxima reunión que será el 18.

La huelga comenzó a las 0 del miércoles 9 y fue esperada por un acampe en la Legislatura desde la tarde del martes 8. Una extensa marcha con un banderazo incluido, de todxs lxs trabajadores estatales partió desde las 10.30 por las calles del centro mendocino hacia el auditorio Ángel Bustelo donde se realizaron los encuentros paritarios.
El Gobierno no ha aumentado el salario de quienes pertenecen a la planta del Estado en todo el año  y de hecho, el ofrecimiento salarial hecho rige a partir del año que viene. Las paritarias fueron posibles gracias a un recurso judicial interpuesto por el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) que obligó a sentarse al Gobierno con los gremios porque se negó a hacerlo desde que comenzó la pandemia en marzo último.

Escuchá al secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, quien hizo declaraciones luego de la reunión paritaria de ayer.  El sindicato volverá a sentarse este viernes en una mesa técnica porque quienes representan al Gobierno no llevaron la propuesta completa.


Mirá la galería de videos y fotos de la jornada que cubrió La Mosquitera.

https://fb.watch/2hdk5-yMp9/

https://fb.watch/2hdli7V3WJ/

https://fb.watch/2hdmRjzY9Q/

https://fb.watch/2hdnMzUtCo/

https://fb.watch/2hdoQ4pC-Y/