EL HAMBRE NO ES UNA ELECCIÓN: PLATOS Y OLLAS VACÍAS EN TODO EL PAÍS

Nos comunicamos con Silvia Saravia, por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie, para hablar sobre la Jornada Nacional de Ollas y Platos Vacíos: La Pobreza No Puede Esperar.

Será este miércoles 31 de Julio en todas las provincias del país, donde se llevará a cabo actividades para visibilizar el flagelo de la pobreza y el agravamiento de la situación social.

Cada dato que se anuncia o publica no hace más que reflejar lo que se vive en nuestros barrios: el aumento de los alimentos hace cada vez más difícil que las familias puedan comer como corresponde.

La cantidad de familias en situación de calle en las principales ciudades de nuestro país son solo la expresión más visible de una situación que no para de agravarse. Y el gobierno no solo no logra desplegar un plan de asistencia ante la emergencia, sino que muestra sus límites también en ese aspecto.

La pobreza no puede esperar. Hace falta dar respuestas más contundentes ante una situación tan delicada. No podemos ser indiferentes ante las ollas y los platos vacíos en las mesas de muchos vecinos y vecinas de nuestros barrios.

Silvia manifiesta que “ante la emergencia alimentaria, tiene que aumentar la jubilación mínima y ampliar las políticas sociales que hoy están estancada.
Han realizado un relevamiento en más de 10 provincias, y el principal problema es la desnutrición infantil. La situación se agrava por el costo de los alimentos, y porque se consume mucha harina, grasa, azúcar, provocando presión alta y diabetes en lo@ niñ@s. Esto no se revierte fácil, queda para toda la vida“.
Estas ollas y platos vacíos, demuestran esta situación.
Nos dan menos de un cuarto de leche que se entregaban nacionalmente. En algunas zonas no ha llegado ni un kilo de leche“, indicó Silvia.