EL I.P.V. EN LA MESA DE GESTIÓN DE BARRIOS POPULARES

La semana pasada el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) comenzó a ser parte de la Mesa de Gestión de Barrios Populares. Esto se consiguió después de años de gestiones y significaría un apoyo para las luchas populares en pos de conseguir los servicios básicos que necesitan los barrios.

Dialogamos con Carina Ruiz del Barrio Sueños de María e integrante de la Mesa de Barrio Populares  y esto nos comentó:

“Nos presentamos con una nota en el IPV  para que designen a sus dos  integrantes para que formen el comité y el martes de la semana pasada, ya los habían elegido. “

“Que haya entrado el IPV a la Mesa es muy importante porque ellos son los integrantes del comité que está formado por dos representantes del instituto Provincial de la Vivienda, seis representantes del Poder Legislativo Provincial, tres miembros por la Cámara de Diputados y tres miembros por la Cámara de Senadores, seis representantes de la sociedad civil, tres miembros de la Unión de trabajadores de la Economía Popular y tres miembros de la Mesa Provincial de Barrios Populares”. Y añadió: “El Comité es una herramienta para que nosotros podamos sentarnos con el IPV, con el ejecutivo, con alguien de la municipalidad para que podamos empezar a resolver. Ahora son 317 barrios y se va a ampliar la cantidad, los barrios populares estamos en emergencia y las cosas hay que resolverlas.”

La Mesa Provincial de Barrios Populares viene trabajando desde el 2018 y fue de gran ayuda para que se conozcan los referentes de cada barrio y las necesidades puntuales de cada lugar.

“Trabajar con el gobierno, con los municipios siempre ha sido muy difícil, pero se trabaja en conjunto con todos los barrios populares y hay que seguir en la lucha, organizados para poder ir y pedir los mismos servicios; somos de diferentes departamentos, pero a través de las reuniones permanentes estamos en contacto siempre”, concluyó Carina.