EL LAGOMAGGIORE DICTA CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA MATERNIDAD

Las interesadas pueden asistir a partir de las 30 semanas de embarazo. El curso dura cuatro módulos y se dicta los días sábado de 9 a 12.30 hs.

 

En el marco de la semana del parto respetado seguimos conociendo propuestas y experiencias que proponen una preparación integral para llegar al momento del parto. En esta oportunidad hablamos con Gabriela Cornejo, Licenciada en obstetricia  y coordinadora del curso de preparación para la maternidad que se realiza en el Hospital Laggomaggiore.

“El parto respetado implica respetar los tiempos biológicos y psicológicos de todo el proceso para el nacimiento; es permitir a la mamá estar acompañada porque quien ella elija; Es tratar de no medicalizar el trabajo de parto, hacerlo lo más natural posible; es llamar a la mamá por su nombre; es permitir el contacto piel a piel con el recién nacido; Es el derecho a ser informada de todos los tratamientos que se le vaya a hacer a la mamá y ser considerada como persona sana”.

Sobre la importancia de una preparación integral para llegar al parto, Gabriela expresó: “Nosotros dictamos los cursos para que la mamá y el acompañante que elija vayan preparados psicológicamente y conociendo todo el proceso para transitarlo sin miedos. Es integral porque abarca varias especialidades desde donde se habla de las pautas de alarma y trabajo de parto, además se realiza una visita guiada para conocer la sala de parto; Además se habla sobre los cuidados del recién nacido; los vínculos de la mamá con el bebé; los derechos de la mamá y el recién nacido; canto prenatal y técnicas de relajación”.

Los módulos son dictados por profesionales especialistas en neonatología, psicología, sociología, obstetricia y educación física.

Para mayor información comunicarse a Secretaría de Sala de Parto al 5204700  de 8 a 13 hs. Las interesadas pueden asistir a partir de las 30 semanas de embarazo. El curso dura cuatro módulos y se dicta los días sábado de 9 a 12.30 hs.