“EL LOCO Y LA CAMISA”, UNA OBRA TEATRAL PROFUNDA

La obra de teatro “El loco y la camisa” recorre las salas de la provincia y este viernes se presenta en el Teatro Independencia. Una obra que nace en Buenos Aires y que se realiza ininterrumpidamente desde el 2009, que también se replica en España y otros países de Latinoamérica. Con una trama profunda, que nos invita a reflexionar y repensarnos. Para conocer más sobre la propuesta, hablamos con Laura Preziosa quien nos comentó: “La obra habla un poco de todo, tiene un poco de humor y un poco de reflexión. Es una obra que es profunda, se trata de la historia de una familia. Es bonito cómo está contada la historia: es una novia que viene a presentar a su novio a la casa y qué pasa con su hermano que tiene una discapacidad, no se sabe bien cuál, bueno… y cómo se aborda ese tema, cómo la familia ve ese tema”.

El elenco está formado por Fernando Muñoz, Laura Lahoz, Aldo Benavente, Fernando Soto quienes junto a Laura Preziosa dan vida a los personajes; Conforman el equipo técnico Neftalí Villalba en técnica; Juan Alba en vestuario y Willy Olarte en dirección.

La obra nos invita a reflexionar el entorno de la salud mental y cómo las familias se relacionan con eso, a lo que Laura nos agregó: “Ahora se está ampliando la visión, se han hecho más visibles las personas con discapacidad, se les está dando un protagonismo, pero nos falta mucho camino por recorrer, hay mucha negación, mucha falta de aceptación, sin la intención de juzgar, sino la intención de vernos. La obra es un poco como un espejo, que refleja cómo nos sentimos en realidad todos, frente a una persona con discapacidad y frente a la falencia que tiene la familia, otra discapacidad que no será la mental o física pero así como no existen seres humanos perfectos tampoco existen familias perfectas. De algún modo se van a sentir identificados con alguna situación que se van dando en esta presentación.”

En cuanto a la presentación de la obra, Laura informó: “hemos estado ya en teatros como el Mendoza, el Selectro, el Imperial, en Las Sillas y ahora en el Independencia, que es una sala que yo particularmente amo, es este viernes 24 de setiembre a las 21 hs, las entradas se pueden adquirir por https://www.entradaweb.com.ar/ cuesta$500, y también se pueden comprar en taquilla si van un ratito antes. Les esperamos a todas, todos, todes, va a ser una obra muy bonita.”

Arriesgando un poco sobre los futuros pasos del grupo nos dijo: “la idea es seguir todo lo que se pueda, estamos muy contentos con el grupo que se ha armado, más allá que también es una familia con sus disfuncionalidades hemos armado un grupo muy bonito de personas.”