EL OTOÑO TRAE A LA MOSQUITERA: LLEGÓ LA REVISTA DE ABRIL

A poco de comenzar el mes se produjo el tan mentado y reflexionado paro de la Confederación General del Trabajo, el triunvirato cegetista fue presionado por las bases a determinar una fecha para ese paro, y al fin lo estableció el pasado 6 de abril. El mismo, según la actual gestión de Gobierno, dice que no tuvo casi nada de acatamiento, pero por otro lado dice que se perdió millones y millones al no producir, entonces como es la cosa, fue exitoso o no? Así de contradictoria es la información casi todo el tiempo. Que la inflación baja y los números dicen que aumenta, que la economía esta despegando y cierran cada día más empresas, que el mejor equipo de los últimos cincuenta años trabaja todos los días para nosotros y todos estamos peor, eso nos dicen y se contradicen. El bienestar del que nos hablan no es posible advertirlo cuando recorremos nuestro barrio. ¿Usted lo puede vivenciar?

Los maestros, esos mismos que le enseñaron a leer y escribir a usted y a nosotros, siguen su plan de lucha porque la Ley de Paritarias Nacionales no se quiere cumplir. Decidieron realizar una escuela itinerante, como su nombre lo indica esta instalación estaría en movimiento hacia diferentes plazas de todo el país. El objetivo era visibilizar el conflicto, contarles a todos los vecinos y ciudadanos que atraviesan por la plaza, su mirada, su sentir, los problemas por los que atraviesa la escuela pública. No cortaban ninguna calle, no entorpecían nada, más bien le daban vida a la plaza, movimiento y educación. Sin que mediara comunicación alguna se presentaron trabajadores uniformados, esos mismos que pagamos entre todos para que nos protejan, ellos fueron instruidos por sus jefes para que no permitieran esa instalación. Para esto debían utilizar la fuerza, llámese palos, empujones, gas pimienta, parece que les dijeron avancen, y no dudaron en utilizar la cárcel para nuestras maestras y maestros. Tristes imágenes debimos ver por todos los canales de TV, maestras llorando, maestros cayendo entre los hierros, más triste aún la mirada que nos brindaban sobre este hecho los comunicadores de esos medios, y ya dan ganas de llorar cuando en su mayoría todos ellos fueron formados en las escuelas y universidades públicas.

Por Mendoza la cosa esta que arde por la detención de la dirigente de la Organización Tupac Amaru, Sra. Nélida Rojas, porque parece ser que se filtro su pedido de detención y ella y su familia se presentaron antes que libraran una orden. Esto acarreó un fuego cruzado al interior del Poder Judicial. En paralelo va ocurriendo el juicio por la TV, toda acción judicial va acompañada de extensos artículos en diarios que nos cuentan con pelos y señales todo lo que pueda criminalizar a esa agrupación y sus integrantes. Creemos que el poder judicial debe revisar sus secretos de sumario, como mínimo, además de sus intervenciones. Esto continuara y veremos cómo, hasta ahora, muchos de guantes blancos libres, el resto por las dudas presos!!

También ocurrió una tormenta de granizo en el Gran Mendoza y quedo clarísima la deuda interna, la cantidad de damnificados fue grande. Había infinidad de familias perjudicadas que necesitaron de la apoyatura del Estado, porque no han podido acceder a viviendas que las amparen o resistan tamaño temporal. Otra vez los medios con su mirada sesgada y particular, nos hablan de la enorme suciedad que la gente acumula y tira por la calle, haciendo nuevamente responsable al pueblo de su desgracia, en vez de hablar de porqué no existe en nuestro País la distribución equitativa de las riquezas. Ayyy los medios!!

Llegando a mediados de mes de abril, siguen las lloviznas y vamos transcurriendo el otoño. Nosotros desde la mosquitera preparando la peña del 30/4 para apapacharnos entre los trabajadores, ya que este 2017, viene peor que el 2016!!!

Haga CLICK aquí para leer y descargar la Revista de abril