Foto: La Mosquitera

EL PARO “THOMA” FUERZA

Tras los dichos del Director General de Escuelas, José Thomas el paro de docentes se fortalece. Hoy comenzó la medida por 72 hs junto con asambleas permanentes y plenarios departamentales.

El paro comenzó hoy con concentraciones en las diferentes plazas departamentales. En Guaymallén, la concentración se realizó en la explanada del municipio con la participación de madres, padres, estudiantes, docentes, celadores y celadoras.

 “Cada vez es más gente la que se suma a las calles, y esto también se lo tenemos que agradecer al director general de escuelas por los dichos que tuvo. El habla de que los chicos se quedan sin comer. Pero este gobierno radial  ha dejado sin el comedor a nuestra escuela. Los chicos pasan entre 8 y 9 horas sin comer. En el 2021 y en este año tampoco ha mandado plata para el comedor y se jacta diciendo que los chicos comen en la escuela. Yo le agradezco a Thomas que hable, porque nos da más fuerza y más unión”, expresó Alejandro Flores de la Escuela N° 4 121 Técnicos Mendocinos y aseguró: “Los docentes y celadores que reparten las tortas y ven que los chicos la parten por la mitad para comerla luego porque tienen taller y la inexistencia de la DGE en el sector alimentario, nos hace cada vez más fuerte. Gracias Thomas por toda las fuerzas que nos estás dando”.

“El nivel de impunidad para hablar y desconocer la realidad por parte de una persona que nunca dio clases es verdaderamente intolerable”, remarcó Alejandro y aseguró: “Le queremos dejar a Thomas un mensaje muy claro, vamos a sesionar un plenario el sábado en la tarde, entienda que los trabajadores de la educación estamos en un plan de lucha serio y que no nos van a torcer el brazo”.

La medida de fuerza continúa por la tarde con asambleas permanentes en las diferentes sedes del SUTE de la provincia para planificar las medidas a tomar las restantes horas de paro. El viernes se desarrollará en plenarios departamentales y el día sábado, el plenario provincial.