Así expresaba, Sergio Luza, presidente electo del partido justicialista de Guaymallén, se expresó respecto de los desafíos que enfrentará.
“Yo vengo militando desde hace aproximadamente 30 años en el peronismo, siempre ligado a la estructura del Partido Justicialista… fui convocado porque creo que tengo algunos elementos para aportar en esta instancia histórica” dijo
“Creo que el peronismo en el departamento fue el que hizo la gestión de infraestructura de obras en términos de servicio más importante en la historia del departamento”, sostuvo.
Además, expresó que el desafío será “recuperar algunas cuestiones que tiene que ver con la relación con los afiliados la relación con la gente que no es peronista”, conto.
“El partido judicialista debe, y por el bien de la democracia, transformarse en una voz política nuevamente porque no le hace bien a la democracia que solo exista un partido y una sola voz y visión”, explicó.
“Mi aporte en lo particular tiene que ver con recuperar al partido justicialista como institución y sea creíble ante la sociedad de Guaymallén… nosotros necesitamos que, entre los partidos, se pueda dialogar” refirió.
“Hay que tratar de sentar en una mesa de actores, los diferentes partidos, propiciar el diálogo entre las instituciones intermedias, con el empresariado, con las uniones vecinales, con los centros culturales, desplegados en todo el territorio del departamento”, dijo.
“Mi desafío es propiciar una renovación de figuras, una renovación de ideas, una renovación de métodos”, contó.
Analizó que luego de esta comprensión sobre la realidad aparecerán los sujetos o futuros dirigentes que podrán llevar adelante el ideario del justicialismo.
Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1