El pueblo de Chile no se levantó sólo por el alza de las tarifas en el transporte. Se levantó por las injusticias sociales, por la precaria salud y educación, por el negociado del gobierno con las elites, por el robo millonario de Sebastián Piñera, por las pensiones previsionales que tienen a sus ancianos y ancianas viviendo en la miseria, por el robo del empresariado por el agua, entre otras cosas.
Andrea y Jean Gutiérrez desde Valparaiso, nos informan cómo se encuentra el clima político y social en Chile.
“Ante las protestas por muchísimos años de tanta brutalidad en la calidad de vida de los sectores populares y trabajadores de este país, la respuesta de la oligarquía ha sido contundente“, nos comenta el profesor de historia.
“Las manifestaciones han sido siempre pacíficas y los medios de comunicación han tergiversado la información. El caos lo están haciendo los carabineros y uniformados que estás en la calle. Ellos mismos están incendiado y saqueando. El pueblo no saquea al pueblo. Están desapareciendo gente, van más de 20 personas muertas. Hay desde bebés hasta ancianos en las calles pidiendo justicia social; por un Chile justo y unido“, expresa Andrea para La Mosquitera.