EL PULMÓN VERDE SE VA SECANDO

Lorenzo Ferretjans, integrante de los Guardianes del Parque brinda un estado de situación sobre el relevamiento de los árboles en particular y flora en general, del Parque General San Martín, sobre el recorte de una superficie que han realizado.

En torno a ésta situación expresó: “que Los resultados son lamentables, peor de lo esperamos hay 500 árboles que se están secando, algunos pocos totalmente secos, rastros de árboles que han sacado, dieciocho arbustos secandóse, los prados en general muy secos, las palmeras que están en los bordes de las veredas están sin riego, no tienen acequias” .

Además, se explayó, “en el Rosedal se gastarón fortunas en arreglar veredas y cambiaron las rosas, quedando muy pocas, las acacias visco y siete jacarandás se están secando y las enredaderas hermosas que teníamos en el rosedal mas de la mitad ya no existen”, ésto entre otras especies.

Ferretjans, analizó que a la licitación se llamo a una Empresa de Limpieza- Santa Elena /Sunsa- por lo que efectivamente el Parque está limpio, pero, no se riega y cobran 16 millones de pesos por mes, desconociendo cuál es el contrato con la Empresa. “Hemos preguntado pero nos niegan la información, cuando la misma debe ser pública”, dijo.

Advirtió, que la Empresa trabaja de mañana y el riego se da en horas de la tarde “el agua que ingresa al Parque es suficiente” faltan trabajadores para distribuirla. Desde noviembre de 2020, venimos denunciando el estado del Parque y en cuanto a riego no ha habido ningún avance”.

Para finalizar, Ferretjans dijo que han realizado dos denuncias al gobernador y pedido el contrato que hay con la empresa para poder analizar si cumple o no las funciones: “hay una falencia grande y es que no hay un ingeniero agrónomo” en la misma. Además, acotó, “seguiremos haciendo relevamientos para ampliar la información”.