Ariel Arias de PECUM- Punto Estratégico Contratistas Unidos de Mendoza- se expresó en el marco de la olla popular impulsada por l@s trabajadores autoconvocados contratistas de viña, llevada a cabo en la puerta del sindicato en San Martín y en reclamo por la apertura de paritarias.
Recordó que “Pecum es una asociación que se forma a través de las necesidades de muchas familias contratistas, y sobre todo ahora teniendo en cuenta la inflación y los bajos salarios”
“Hace tiempo que hemos reclamado al sindicato una reapertura de paritarias y estamos aun esperando la respuesta del gremio”, dijo.
“El sindicato sabía que veníamos y esta es la atención que nos da, cuando mas los necesitamos las puertas están cerradas”, expresó.
“Presentaremos un petitorio a través de la subsecretaria de trabajo para que a las familias de los contratistas se nos contemple en este bono de los 60 mil pesos” refirió.
Ricardo Fernández trabajador autoconvocado de viñas y bodegas, participante de la olla popular expresó, además, “los sueldos de hambre y miseria las tenemos tanto ellos como nosotros, tenemos que unirnos”
“Los empresarios vitivinícolas lo único que hacen es explotar a la gente mientras ellos reciben subsidios, mientras ellos reciben beneficios, mientras ellos venden en dólares a nosotros nos pagan miseria y si nos quejamos empiezan a echar masivamente como están haciendo ahora en Mendoza” sostuvo.
Recordó la lucha del 2021, fue a pulmón de los trabajadores ya que el sindicato no los apoyo nunca y logramos un acuerdo de aumento del 65%, “fue histórico”.
“Los beneficios han sido para la patronal, subsidios, el dólar mas barato, y los trabajadores estamos laburando para la comida y el pan y nadie dice nada, ni el poder político ni sindical” acotó.
Para finalizar hizo un llamamiento a todos los trabajadores a la unidad y la participación.
Te dejamos el audio para escuchar la nota completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1