EL TEATRO COMO ESPACIO DE RESISTENCIA

Pasó por nuestro estudio Fabián Castellani director de la obra de teatro “No quedan amuletos”, basada en el libro de la autora mendocina Vera Jereb. Ambientada en un contexto futurista, veremos algunos detalles interesantes en la puesta en escena, jugando entre pasado y futuro.

Nos contó Fabián: “…después de muchos meses de trabajo estrenamos el sábado “No quedan amuletos”, a sala llena, con localidades agotadas, en esta época difícil produce mucha felicidad… Es un momento muy esperado siempre… es el momento donde lo podemos mostrar y escuchar devoluciones de todo eso que hemos estado haciendo ahí enfrascados en un mundillo muy particular, cuando eso sale a la luz, empieza a tener rebotes, que es lo más interesante: qué le pasa a cada uno cuando ve la obra.”

Sobre la temática de la obra, detalló: “… es muy interesante, Vera en su texto plantea un mundo distópico, futurista, dentro de 20 ó 30 años, donde la inteligencia artificial, la tecnología, ha reemplazado mucho de lo  humano, lo humano ha quedado muy relegado. Es una mujer está tratando de preservar su memoria a pesar de que tiene que borrar sus archivos de memoria, como una obligación de la sociedad…”

También nos contó de lo interesante del libro: “…yo le digo libro porque es un híbrido, no es una novela pero si lo es, pero a la vez está formada por cartas, tiene formato epistolar, que hace esta mujer a otro personaje… tiene mucha poesía y a la vez una narrativa tremenda de ese futuro distópico y complejo.”

Encontraremos una obra muy emotiva, muy íntima, el personaje protagónico que hace Celeste Alvarez, no quiere adaptarse a la situación en la que se ve inmersa. También participan Pao Alonso, y Daniela Funes como asistente de dirección. La obra es una producción completamente independiente y se presentará todos los sábados de junio a las 21 hs, en la Casa del Ciervo, Vieytes 316 de Maipú. Las entradas se pueden conseguir por entradaweb.