El elenco “La Gota Teatro” ofreció en nuestro predio y para todo el Bermejo su obra “SICARIOS”, una propuesta artística-filosófica que propone hacerse mil preguntas. Un médico y un cura deciden si un dictador con una política represora debe seguir viviendo o no
Con un estilo minimalista en la puesta escenográfica y lumínica logran con muy pocos elementos transmitir un escenario intimo e intenso haciendo que el publico sea casi parte integral de la obra, el trabajo físico es intenso y dinámico haciendo que en mas de un momento sienta en la propia piel lo que viven los personajes que se encuentran en un debate constante entre la ciencia médica y la ciencia teológica.
Les compas de La Gota Teatro están en una gira por distintos centros culturales y salas de teatro independientes y autogestivas, se proponen así llevar su arte en un ciclo que le pusieron el nombre de “TEATRO POR LOS CAMINOS DE LA RESISTENCIA”, y quien sabe, talvez se prendan en esa idea otros grupos teatrales que tengan la misma inquietud.
A continuación de la obra se compartió música con la guitarra acústica y las letras de Facundo Berná y un innovador sonido con el Hang (instrumento musical de percusión originario de Suiza) interpretado por rodrigo Gatica.
Finalmente se improviso un pequeño intercambio de opiniones en apoyo al arte independiente y de los lugares que acompañan esas propuestas de laburo que son pocos y con un gran esfuerzo, y que por lo general suele ser espacios comunitarios.
EL ARTE ES CULTURA Y TAMBIEN ES TRABAJO.