Foto: La Mosquitera

ELECCIONES 2023: ELIANA ORTUBIA POR LA CONCEJALÍA DE GUAYMALLÉN

Eliana Ortubia Diaz, socióloga, profesora y prontamente doctora en Ciencias Sociales, comunicadora popular, militante feminista popular e integrante de Soy Nosotras. Para estas elecciones 2023, presenta su candidatura a concejala por el departamento de Guaymallén por la Lista 502 E.

De cara a las próximas elecciones PASO a desarrollarse en el mes de junio, Eliana compartió su historia personal – familiar en el camino de la militancia social.

“Cuesta mucho ver al municipio resolviendo las demandas más cotidianas como las que ver con los merenderos, o sí ayudando a quienes estén más cercanos políticamente; y también, hay una situación con las violencias que atravesamos las mujeres donde hay una saturación de la atención y de cómo acompañar estos casos desde el municipio, y ahí creo que hay grandes desafíos”, analizó Ortubia Diaz.

Entre las propuestas a motorizar desde su espacio se destaca además el fortalecimiento de la economía popular y comunitaria en especial las ferias populares; propuestas culturales y deportivas para las juventudes; poner el valor a las y los trabajadores del municipio; aportando a la pluralidad de voces en relación a licencias y pauta pra medios comunitarios, entre otras propuestas.

Eliana comentó además sobre el Seminario Taller Mujeres y Ciudades (In) Justicias Territoriales que se desarrolló la semana pasada en Córdoba, donde participaron numerosas organizaciones territoriales del país, donde se analizó el uso del espacio público, tareas del cuidado, acoso callejero, y el diseño de infraestructura desde una perspectiva feminista.

Compartimos la entrevista completa realizada en el programa “En Colectivo” por La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria.

Desde la Mosquitera celebramos la democracia e instamos a la participación crítica y activa. Recordamos a nuestra audiencia que se implementan para éstos comicios, una nueva forma de votar a través de la Boleta única.