ELECCIONES DE JUJUY: GANO EL OFICIALISMO RADICAL

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, logró este domingo un triunfo contundente en los comicios legislativos de su provincia. La Unión Cívica Radical se adjudicó 18 diputadxs de los 24 que se renuevan este año en la Legislatura de la provincia norteña.

Desde El Arranque dialogamos con Daniel Chauqui, periodista de la Voz del Cerro de Jujuy; quien explicó sobre la jornada vivida el pasado 27 de junio “no se esperaba tan fuerte el frio, fue el fin de semana más crudo de todo el año. Esto imposibilitó muchísimo la llegada de los ciudadanos a votar; después  también para realizarse el escrutinio hubo complicaciones,  todavía continua.” Continuó diciendo los resultados “el frente oficialista Cambia Jujuy logró el primer puesto ampliamente, con más del 40% según los datos de ayer. La división del Partido Peronista en varios frentes posibilitó también que el partido oficialista pudiera hacerse con la mayoría.”

La UCR y sus aliados han ganado 18 de las 24 bancas de la Legislatura. El entrevistado indicó en alusión  a esto que “fue para el radicalismo una elección superadora a la de hace cuatro años atrás. Hay un copamiento, digamos, de la legislatura del Gobierno provincial y de sus alianzas que le dan un cuórum alto amplio.” Además dijo que “hubieron 5 frentes del peronismo en esta elección, se ha dividido mucho la votación de los peronistas que eligieron entre esos frentes a su candidatos. Además hubo una sorpresa en el resultado para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, han tenido una muy buena elección.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: