ELECCIONES EN LA CGT

Rolando Fermani, titular de Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) Seccional Mendoza, expresó que la Pandemia no permitió realizar las elecciones cuando correspondía y hoy ya con mandato cumplido, se organizan para llevar adelante esta regularización.

Explicó que: “Hay dos sectores el grupo San Juan liderado por Luis Marquez, de la UOM, y el Movimiento Sindical por la Lealtad conformado por 42 gremios, al cual pertenezco; no obstante, decimos que no debemos pelear hombres ni nombres sino pelear proyectos”.

“También se han presentado del Sindicato de Camioneros con voluntad de conducción y las Compañeras Mujeres que están intentando organizarse para conducir, ya no quieren más las secretarias de la mujer o de actas, y van por concretar la posibilidad de obtener cargos”, comentó Fermani.

Respecto de las elecciones refirió, “la CGT Nacional ( Confederación General del Trabajo) ha iniciado un cronograma de normalización y regulaciones en cada una de las regionales, para Mendoza y algunas otras provincias ésto está previsto para el mes de mayo”.

Fermani, analizó, que existen diferentes realidades de los trabajadores en relación al trabajo y que la CGT debe ocuparse de trabajadores formales e informales (los sin derechos, los de la economía popular, los que se inventan su propio trabajo) todo esto en el marco del devenir de la economía nacional “y es aquí que nuestro sector cree hay que intervenir”.

Para finalizar Rolando Fermani, agradeció reafirmando la convicción “que CGT debe ser paragua protector de todo mundo trabajador de todo el mundo obrero y preocupado por la politíca para poder dar solución”.

Compartimos la entrevista completa realizada “En Colectivo”, por La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria.