ELECCIONES EN NEUQUÉN: DESDE LA DERROTA DE CAMBIEMOS A LA MAQUINITA LOCA

En contacto con Lautaro Capecce, integrante de radio FM Pocahullo, conocemos detalles de lo que se vivió en la provincia neuquina, en las recientes elecciones que definieron cargos a la gobernación, diputados, intendencia, concejalías  y consejerías escolares.

“Nos sometimos a la maquinita loca”, expresó Lautaro Capecce desde radio FM Pocahullo y aclaró: “No fuimos a votar como lo hacíamos con el papel largo, pero esta vez fue más extraño porque entrabas a un cuarto oscuro que ya no es más oscuro, porque tenés a cuatro tipos dentro del aula frente a vos y la máquina de espaldas a ellos. Ya no es más una cuestión privada. Hubo situaciones raras de personas que votaban una cosa y salía otra, hubo denuncias judiciales en relación a eso, pero bueno, no fue lo que predominó en la provincia”.

Con respecto a la realidad política de la provincia neuquino, y el panorama actual tras estas últimas elecciones, Capecce expresó: “Hace 57 años que gana el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y ayer volvió a ganar. La provincia de Neuquén fue fundada el MPN.  Todavía nunca perdió una sola elección. Por lo tanto son los que vienen manejando Vaca Muerta, el MPN es uno de sus mentores y repartidores pero lo hacen simultáneamente con el gobierno de turno. A diario la provincia de Neuquén es la que condiciona con el tema del petróleo y negocia sus recursos naturales con quien gobierna”.

Finalmente, en cuanto a los resultados finales, Capecce evalúo: “La legislatura quedó igual que la Gobernación con predominio del MPN, hizo una “buena elección” Unidad Ciudadana con el 26 % de los votos, y último Cambiemos, que tuvo una muy mala elección. Teniendo en cuenta que le competía también a lo más rancio de la provincia y responsable del asesinato de Carlos Fuentealba, Jorge Sobisch que iba por la Democracia Cristiana”.