ELECTRICIDAD Y MECÁNICA: COSA DE MUJERES

Reflexionar sobre las desigualdades de género es uno de los objetivos que tiene nuestro programa 5´pal peso (género), que se emite todos los jueves de 17:00 a 19:00.

En esta oportunidad, pudimos hablar con Laura González, la referente del Ciclo de Cursos “Reconstruyendo Roles”, perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la  Secretaria de Extensión Universitaria; quien nos comento sobre el lanzamiento de un ciclo de cursos dirigidos a las mujeres que rompen con estereotipos.

Con más de 500 mujeres ins  criptas arranco el primer Curso de Electricidad. La semana próxima arranca otro curso de Mecánica de Autos y Mecánica de Motos para las féminas que quieran aprender sobre esta disciplina.

Más allá de aprender sobre distintos oficios, estos cursos buscan desmitificar los oficios y trabajos impuestos a cada género. Los cuales, construyen estereotipos sexistas y profundizan las desigualdades.

Laura Gonzales nos invita a repensar estos roles asignados con esta interesante propuesta, que en otra etapa tendrá como protagonistas a los hombres, quienes podrán acceder a un curso de Costura y otras alternativas que cuestionan los atributos y roles de género impuestos por una sociedad machista y patriarcal.

Para inscribirse y solicitar mayor información sobre los cursos deben enviar un correo electrónico a: integracioncomunitariauncu@gmail.com