Foto: La Mosquitera

EN CANCHA E’ BOCHA

Para nada perdido, sino todo lo contrario… los campeonatos de bochas cada vez más vigentes gracias al trabajo sostenido desde el club General Ortega de Maipú. Conocemos un poquito su historia y su presente.

La Unión Vecinal General Ortega, ubicada en calle Belgrano 3535 de General Ortega, en Maipú, fue creada hace unos 50 años aproximadamente. Un histórico lugar referenciado por las y los vecinos, conocido por los campeonatos de bocha que se desarrollan allí, como tantas otras actividades que llevan adelante en el centro cultural y social.

David Morales, conocido como “el pelado”, referente y encargado del club desde hace más de 20 años, nos contó sobre los campeonatos de bochas que se realizan los días sábado y domingo: “Entran todos los clubes que están en Maipú, y es un torneo por cada club… además hay un salón y un lugar para comer, se practica zumba, folclore, fútbol”.

Por su parte, Marcelo Navarro, presidente de la Asociación Mendocina de Bochas, comentó sobre la actividad: “Es un deporte que se practica todos los días, estamos un poquito olvidados pero se sigue haciendo y tratamos de tener un calendario cada dos semanas hace un campeonato que normalmente se hace sábado y domingo”.

Los campeonatos de bochas también se realizan a nivel nacional en campeonatos argentinos de Bochas desde categoría Sub 9 / 12 a categoría de veteranos. “Cada vez que hay una fecha de Campeonato Argentino se hacen selectivos y se arma un equipo provincial que va a representar a Mendoza… la semana que viene está el campeonato de tercera categoría que se hace en Córdoba y Mendoza lleva dos equipos en representación”, compartió David sobre el 6° campeonato Argentino de Bochas que se realizó el fin de semana pasado, cuyos resultados de la primera fecha fueron:

04/Septiembre – CAMPEONATO ARGENTINO 3ra. Categoría Tercetos en Asoc. Cordobesa

Club Atlético Villa Retiro
Semifinales
CHACO “A” 15 – CORDOBA 6
SANTIAGO del ESTERO “B” 10 – TUCUMAN 9

Final
CHACO “A” 15 – SANTIAGO del ESTERO “B” 4


Clasificación Final
Campeón: Fed. CHACO “A”

Sub-Campeón: Fed. SANTIAGO del ESTERO “B”

Tercero: Fed. TUCUMAN –

Cuarto: Fed. CORDOBA

Compartimos la corresponsalía de Leo Riveros para La Mosquitera:

Foto: La Mosquitera