ENCUENTRO PARA COMPARTIR SABERES SOBRE ACCESO A LA SALUD REPRODUCTIVA

Comunidad y residentes del Micro hospital Puente de Hierro realizan una actividad deportiva e informativa sobre salud sexual y reproductiva.

Nos comunicamos con Laura Castro, quien es médica residente del micro hospital de Puente de Hierro y nos relató sobre el fantástico proyecto que están llevando adelante: “Somos residentes de medicina de familia, dentro de la residencia tenemos un espacio de actividad comunitaria, y decidimos participar de un proyecto Mauricio López junto con un grupo de compañeras del barrio y del comedor “Pancitas llenas”, que está en el barrio Gabrielli Sur de la zona. La idea es reunirnos hoy 1 de octubre a las 17 hs con “Las Panteras” que es un equipo de fútbol femenino que son buenísimas, se entrenan un montón, a compartir música, jugaríamos un partidito y nosotras desde el centro de salud llevaríamos una charla sobre salud sexual y reproductiva, como para compartir saberes y acceso a la salud, vamos a llevar anticonceptivos, vamos a dar turnos para colocación de DIU, para colocación de implantes.”

Este movimiento nació por la inquietud de las mujeres, a través de charlas que compartieron en el comedor, este diálogo entre centro de salud y barrio es mínimo. También se dio luego de trabajar juntas para el día de la niñez, que también se difundió por La Mosquitera.

Para participar del encuentro “solo hay que ir, la canchita está en el Bº Gabrielli sur que está en la calle 7, ahí hay una canchita pero no es ahí sino una que está al final del barrio, a cualquiera que le pregunte del barrio le sabrá indicar. No hay que llevar nada porque algo de comida habrá y la música la ponemos, solo llevar los botines”, compartió la invitación Laura.